Bomberos de Villa Gesell brindan un taller de RCP para comerciantes

Los bomberos voluntarios de Villa Gesell brindarán un taller de reanimación cardiopulmonar, esta semana, destinado específicamente a comerciantes del distrito.

La iniciativa llevada adelante por la Unión de Comercios y la Industria de Villa Gesell tendrá desarrollo el próximo jueves 12 de septiembre, desde las 14 horas, en el cuartel de las fuerzas vivas ubicado en Paseo 104 entre avenidas 5 y 6.

Como valor de ingreso se solicitará un bono contribución que tiene por objetivo colaborar con los bomberos voluntarios geselinos.

Los cupos para participar del taller son limitados a 40 lugares disponibles. Es posible reservar un espacio contactándose al teléfono 467022 o vía correo electrónico a ucigesell@hotmail.com.ar.

Capacitarse en reanimación cardiopulmonar puede ser una diferencia vital para otra persona. La maniobra de emergencia consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardiorrespiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.




 

 

Lo más visto