Se inauguró el nuevo Centro de Salud Sur de Villa Gesell

El flamante edificio público, ubicado en Paseo 139 y avenida 15, fue inaugurado este lunes por el intendente Gustavo Barrera, tal como lo adelantó la semana pasada. En principio atenderá la demanda en pediatría de la zona sur de Villa Gesell y ya se proyecta una segunda etapa para su ampliación.

La construcción fue financiada por el municipio, a través del aporte de todos los geselinos, y realizada en el marco del plan de obras 2020. “Juntos estamos logrando muchas cosas y nadie puede quedar atrás”, señaló en el acto inaugural el secretario de Salud, Miguel Muñoz.

Antes de que el jefe comunal tome la palabra, el funcionario remarcó que toda la comunidad participó para que los trabajos sean llevados adelante. “Nuestro mejor homenaje es seguir haciendo acciones”, acotó, tras lo cual agradeció a los funcionarios y al intendente por “pensar en nuestra comunidad”.

 

 

Minutos después, Barrera recibió una placa conmemorativa de manos de las autoridades de la sociedad de fomento del barrio 20 de Junio y luego dirigió unas palabras a los presentes, en las que hizo especial hincapié en lo que sucede en el ámbito público de la salud a nivel provincial.

Antes, el intendente reafirmó que el Centro de Salud Sur tendrá continuidad en materia de obras. “Nos queda otra etapa, el compromiso del Ejecutivo es seguir avanzando en este centro tan importante para la zona”, sentenció.

El jefe comunal de Villa Gesell agradeció a todo el equipo de trabajo municipal que intervino en la construcción y puesta en marcha del edificio y aseguró que “de esto se trata la política, de cambiarle la realidad a la gente”.

“Hoy en la provincia de Buenos Aires hay 80 hospitales en riesgo porque no tienen medicamentos ni las condiciones básicas para funcionar y en Villa Gesell abrimos uno nuevo centro de salud”, enfatizó Barrera, mientras entendió que esto se debe a “otra óptica en la manera de hacer política”.

Al respecto, sostuvo que “la educación, la salud pública, el Estado, deben estar para cubrir las necesidades de quienes más lo necesitan” y agregó que “el compromiso es seguir para adelante, no hay que bajar los brazos”.

En esta línea, y en clave electoral, el intendente recalcó que “falta muy poco para que tengamos un país diferente, una Argentina que piense en la mayoría y no en unos pocos”. “No debemos abandonar el camino que tenemos en Villa Gesell”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto