Juegos Evita: más de 1.200 adultos mayores se congregan en Pinamar

Hasta este sábado, los Juegos Nacionales Evita para adultos mayores se desarrollan en Pinamar, hasta donde llegaron más de 1.200 participantes de todo el país. El acto inaugural se llevó a cabo este martes con la presencia de las delegaciones de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad comenzó con una caminata que partió de avenida Bunge y Marco Polo hasta el polideportivo municipal, donde los participantes mayores de 60 años fueron recibidos por LIBER, la mascota oficial de los Juegos Nacionales Evita. Esto provocó algunos inconvenientes para los vecinos dado que desde la municipalidad de Pinamar obviaron comunicar sobre los cortes de calle que se iban a producir.

Durante el acto de apertura, el director de la Agencia Nacional del Deporte, Diógenes de Urquiza, dio su bienvenida: “Quiero felicitar a todos los participantes. Sé que cada uno de ustedes va a dejar todo. ¡A disfrutar!”, señaló.

También estuvieron el intendente de Pinamar Martín Yeza; Pablo Fuentes, subsecretario de Deportes de Buenos Aires; e Ignacio do Rego, Director Provincial de Torneos y Eventos Deportivos, entre otras autoridades.

Uno de los momentos emotivos de la inauguración fue la ceremonia de la tierra, donde cada abanderado de delegación agregó un frasco con tierra de su provincia a una caja de vidrio común, como símbolo de la unión. Para el cierre se realizó una exhibición de tango con los últimos campeones de los Juegos Bonaerenses y también una clase de zumba.

La acción de los Juegos Adultos Mayores se inició este miércoles y hasta el sábado se competirá en siete disciplinas: ajedrez, newcom (vóleibol adaptado), tejo, tenis de mesa, sapo, orientación y padel. Además, como en cada edición, se desarrollarán diferentes actividades y talleres culturales y artísticas, con el objetivo de fomentar la integración, la formación y el desarrollo.

 

El cronograma de competencias se puede consultar al hacer click aquí, mientras que aquí se encuentran las direcciones de los distintos escenarios.

 

Lo más visto