Así son los cuestionarios que prepara el Indec para el censo 2020

El Indec ya dejó conocer a fines de agosto pasado la fecha propuesta para realizar el censo en la Argentina, la herramienta fundamental que tienen los país para ejecutar las mejoras políticas en favor de su porvenir de corto, mediano y largo plazo.

La encuesta de población, hogares y viviendas tendrá desarrollo el miércoles 28 de octubre de 2020 y significará una nueva edición de una jornada trascendental que el país realiza ininterrumpidamente desde mediados del siglo XX, tal como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas.

Además del calendario, el Indec estableció en su programa de trabajo 2018-2020, aprobado a través de la resolución N° 141/2018, las cédulas censales preliminares, que fueron utilizadas días atrás en el marco de la Segunda Prueba Piloto del censo.

Acceso en archivo pdf al resumen ejecutivo del censo 2020 elaborado por el Indec, que describe especificaciones, cronograma e innovaciones

El 8 de septiembre último el Indec elaboró pruebas en las localidades de Humahuaca, Aparzo, Palca de Aparzo, Coctaca y Varas, en la provincia de Jujuy, y en áreas seleccionadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

El censo argentino de la ronda 2020 está concebido como el hito inaugural para el desarrollo de la planificación estadística de la década 2020-2030: su conjunción con otras encuestas y registros administrativos configurarán un sistema integrado de fuentes de datos sociodemográficos, en correspondencia con las tendencias internacionales en la materia.

Cuestionarios censales preliminares

 

 

Lo más visto