El hospital móvil veterinario estará en Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo

La municipalidad de La Costa informó que el hospital móvil veterinario estará, en lo que resta del mes de septiembre, en las localidades de Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Bernardo. Allí se brindará el servicio de castraciones gratuitas, atención primaria y vacunación antirrábica.

Según el cronograma previsto, desde este lunes 16 y hasta el viernes 20 viernes, el móvil estará ubicado en el palacio municipal de Mar del Tuyú, ubicado en avenida Costanera 8001.

Luego, en la semana del 23 al 27, se podrá encontrar en la delegación de Villa Clelia, en Guiraldes y Blanco Encalada (Mar de Ajó). En tanto, del 30 de septiembre al 4 de octubre estará en el parador de San Bernardo, en avenida Costanera entre Zuviría y Herández.

 

La campaña de castración es para perros de ambo sexos mayores de 5 meses.

 

En todos los casos, los lunes se realizará atención primaria y vacunación antirrábica; mientras que de martes a viernes se prestará el servicio de castraciones gratuitas.

Desde el área de zoonosis de la municipalidad de La Costa se recomienda que los perros se encuentren en ayuno de 12 horas de sólidos y líquidos para la realización de la esterilización.

Además, se deberá llevar una manta o sábana para trasladar al perro dormido una vez que concluya la cirugía.

 

Lo más visto