Buscan agilizar el área de Discapacidad en Pinamar: ahora dependerá de Salud

La municipalidad de Pinamar dio a conocer un cambio en su estructura por el que el área de discapacidad comenzará a funcionar bajo el ámbito de la secretaría de Salud. “Atrás quedó una etapa más enfocada en los trámites y lo que llega ahora es superador en todo sentido”, señalaron.

Desde la Comuna explicaron que “pasar al área de Salud trae aparejada la posibilidad de abordar un seguimiento diario de cada uno de los vecinos que se acercan a la Dirección de Discapacidad”.

En este sentido, Natalia Rodriguez, referente de Discapacidad, señaló que el objetivo es “poner el foco en el aspecto clínico”, así como “hacer un acompañamiento del trabajo de los médicos, los turnos y los traslados”.

“La demanda pasaba más por ese lado que por lo social y por eso definimos esta modificación. Presupuestariamente no afecta en nada y, además, tomamos la coordinación de lo social, la parte más empática que tiene que relacionar a la salud con los vecinos”, agregó Rodríguez.

Por optra parte, la funcionaria destacó que la Dirección a su cargo continuará “acompañando a aquellos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad”. En esta línea, sostuvo que además se coordinará el servicio social del hospital con el área de Discapacidad.

“Sumamos a Atención Primaria de la Salud, nos empazamos a acercar a los profesionales para coordinar el día a día de nuestro sistema con las necesidades de todos lo que se acercan”, enfatizó Rodríguez.

Al concluir, recalcó que “el cambio es significativo”, ya que “estar en el ámbito de Salud va a generar más agilidad en la confección de certificados, entre otras cosas”.

 

Lo más visto