Mundial de básquet: España no le dio chances a Argentina y se consagró campeón

España resultó campeona del mundo de baloncesto tras arrasar este domingo a Argentina por 95-75 en la final del mundial FIBA disputado en China.

Los dirigidos por Sergio Scariolo ganaron un partido que dominaron de principio a fin, luego de triunfar tras agónicas prórrogas en la semifinal contra Australia, instancia en la que Argentina había vencido con contundencia a Francia para llegar al partido decisivo en Beijing.

Con parciales de 23-14, 20-17, 23-16 y 29-28, los ibéricos dominaron todas las instancias del juego y no tuvieron mayores contratiempos contra el conjunto sudamericano, que no encontró respuestas por ninguna vía.

 

 

El cansancio no hizo mella en la selección europea después del último cruce y de dos semanas de torneo y significó volver a ganar el mundial luego de 13 años. Desde el título en Japón 2006, la selección española solo faltó dos veces al podio en los grandes torneos: en el Mundial de 2010 y en el de 2014. En este tiempo logró cuatro oros, tres platas y tres bronces en 12 campeonatos.

Argentina, por su lado, campeona en la primera edición del torneo en 1950, regresaba a la final 17 años después de la plata en Indianápolis ante la última Yugoslavia.

 

 

Entre los conducidos por Sergio Hernández se destacó fundamentalmente Gabriel Deck, quien convirtió 24 puntos, tomó un rebote y terminó convirtiéndose en el máximo goleador del partido.

Las actuaciones de las máximas figuras del conjunto albiceleste, Luis Scola y Facundo Campazzo, fueron esta vez deficientes y no lograron torcer el rumbo de un partido que España dominó con amplitud y contundencia para quedarse con el título.

 

 

Lo más visto