Jornada por la Noche de los Lápices: ‘Taty’ Almeida estará en Santa Teresita

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga, más conocida como ‘Taty’ Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, estará este viernes en Santa Teresita para presentar su libro, en el cual homenajea a su hijo Alejandro, quien permanece desaparecido desde hace más de 40 años.

La cita será a las 18 en el Instituto de Formación Docente N° 186 de Santa Teresita, ubicado en avenida Costanera y calle 41. La presentación se enmarca en la jornada de reflexión sobre la Noche de los lápices, organizada por la comunidad educativa de La Costa, con el apoyo de la municipalidad, prevista para este viernes.

 

 

Junto a ‘Taty’ Almeida, una referente y luchadora de toda la vida por los Derechos Humanos en la Argentina y Latinoamérica, se conmemorarán en La Costa los 43 años de la trágica jornada en la que la dictadura cívico militar secuestró a estudiantes secundarios, menores de 18 años en su mayoría, para luego torturarlos y asesinarlos.

En este marco, ‘Taty’ , con 89 años de edad, presentará su libro “Alejandro por siempre…amor”, del cual es autora. Alejandro es su hijo, detenido y desaparecido, y en la publicación cuenta la vida  del joven, a quien sigue buscando tras más de 40 años de ausencia, sin bajar los brazos.

La actividad formará parte de las propuestas de la jornada de reflexión a 43 años de la Noche de los Lápices. Además de la presentación del libro habrá plenarios, propuestas pedagógicas, muestra de arte y música en vivo.

 

Lo más visto