Se suman emprendimientos textiles al programa de apoyo productivo de La Costa

Los emprendedores seleccionados desarrollan sus proyectos textiles con el apoyo de la municipalidad de La Costa, en el marco del programa “Incuba”, que promueve la asistencia técnica para concretar la producción. Recientemente se sumaron nuevas iniciativas y ya hay 22 en funcionamiento.

El intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, y el secretario de Producción, Gustavo Caruso, se acercó al Polo Productivo, ubicado en el kilómetro 340 de la ruta 11, a metros del ingreso a Lucila del Mar, donde pudo conocer los diferentes proyectos productivos que se desarrollan en la actualidad.

En este marco, Caruso explicó cómo funciona el programa municipal de apoyo productivo, el cual cuenta con un equipo multidisciplinario para acompañar al emprendedor de La Costa, en este caso en el rubro textil.

 

Los funcionarios municipales visitaron el polo productivo de Lucila del Mar (Fotos Prensa Municipal).

 

“Todo aquel que tenga un proyecto puede presentarlo y es evaluado por el equipo técnico, si se considera que puede sostenerse en el tiempo se firma un convenio y el vecino viene a realizar su producción en estos talleres municipales donde cuenta con el equipamiento y el asesoramiento para poder concretar su producción”, resaltó.

En este sentido, Caruso remarcó que “esto posibilita que, con un costo muy bajo, quienes tienen una iniciativa puedan sentirse acompañados y pueda proyectar a futuro”. “En este momento tenemos 22 emprendimientos productivos textiles funcionando de rubros muy diversos que van desde alpargatas hasta indumentaria y ropa de trabajo”, agregó.

 

El programa municipal ya cuenta con 22 emprendimientos en funcionamiento.

 

Por otra parte, Caruso hizo hincapié en el acompañamiento que brinda el municipio, ya que abarca diferentes aspectos del proceso productivo hasta llegar a la comercialización.

“Es vital la capacitación de cada uno de los emprendedores y brindarles las herramientas porque son la base del desarrollo, lo cual incluye también la Feria Productiva donde tienen un espacio de comercialización gratuito”, concluyó el funcionario.

 

Lo más visto