La Fiesta de la Brótola en Villa Gesell entregará casi $500.000 en premios

Con importantes premios para los competidores –en total alcanzarán alrededor de 500 mil pesos- y sorteos entre los inscriptos, el domingo 6 de octubre se desarrollará el 22º concurso de pesca en el marco de una nueva Fiesta Nacional de la Brótola de Villa Gesell, bajo la organización del Club de Pesca, Caza y Naútica.

El evento, declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional, tendrá lugar de 10 a 14 con un área de competencia definida desde el Paseo 105 hasta el Paseo 127 y desde el Paseo 130 hasta el 140.

Los organizadores especificaron que la caña y la carnada son de utilización libre, pero que no se permitirá el lanzamiento tipo péndulo. Además, la línea de fondo se fijó en un máximo de dos anzuelos y se recomienda tener la licencia de pesca al día.

Este año, para el ganador habrá 200 mil pesos de premio, más una plaqueta. Aquel pescador que se ubique en segundo lugar recibirá $100 mil y el siguiente en subirse al podio, $50 mil.

 

Habrá importantes premios en la Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell.

 

Los premios en efectivo en la Fiesta de la Brótola seguirán desde el cuarto lugar, que se llevará 25 mil pesos, hasta el décimo quinto mejor ubicado, que recibirá 2.000. Para los puestos entre el 16º y el 20º, habrá artículos de pesca.

Párrafo aparte para los socios del club geselino: aquel miembro que quede mejor clasificado, se verá beneficiado con la suma de 10 mil pesos en categoría caballeros, y $5.000 en damas.

Cabe recordar que el año pasado, la pieza más pesada de la jornada registró un triunfador local: Rolando Pavón. El pescador geselino sacó del mar un ejemplar que pesó cerca de 1 kilo 200 gramos.

La inscripción general para participar del concurso de la Fiesta Nacional de la Brótola tiene un costo de 1000 pesos, aunque para los socios del  Club de Pesca, Caza y Naútica de Villa Gesell será de $800. Ante cualquier consulta la organización habilitó un número de teléfono de contacto: 02255 462491.

 

Lo más visto