La fijación de precios en combustibles duró 35 días: autorizan aumento del 4%

A poco más de un mes del anuncio que realizó el presidente Mauricio Macri tras el proceso devaluatorio que se inició luego de las elecciones PASO, donde afirmó que el valor de los combustibles quedaría congelado por 90 días, el Ejecutivo nacional autorizó un aumento de precios en el rubro.

La suba, en todos los combustibles, se ubicará en torno al 4% y ocurre pocos días después de un alza generalizada del valor del petróleo en todo el mundo luego de los ataques sufridos por dos refinerías de Arabia Saudita.

Según destacó la secretaría de Energía en un comunicado, la coyuntura actual por el atentado en territorio saudí “impacta en la producción, comercialización y el normal abastecimiento de los combustibles en el país”.

La suba autorizada por el gobierno entrará en vigencia este jueves 19 de septiembre y tiene lugar dos meses antes del congelamiento dispuesto por Macri, que iba a regir hasta el 12 de noviembre y fijaba un valor por litro de $45,19 (al del viernes previo a las elecciones PASO).

En la última semana, más de mil de estaciones de servicio se quedaron sin recibir combustibles, lo que amenazaba con dejar al borde del desabastecimiento al país.

 

 

Lo más visto