A pedalear entre pinos y playas con el servicio EcoBici

Dentro de la variada oferta de actividades que los Espacios BA ofrecen en Pinamar este verano, se presentó la “Experiencia Eco Bici”. Se trata de un sistema por el cual se puede disfrutar de paseos por la zona céntrica y el frente marítimo a bordo de bicicletas provistas por el Servicio EcoBici.

“Estamos trayendo a Pinamar esta iniciativa que ya funciona hace un tiempo en la Ciudad de Buenos Aires. Allá la intención es liberar el volumen de tránsito vehicular y hacer un aporte a la vida saludable y aquí queremos sumar una opción más de esparcimiento para los turistas y vecinos sumándonos a la apuesta por el medio ambiente que tiene esta ciudad”, comentaron desde la organización.

Los únicos requisitos que se solicitan para alquilar gratuitamente las bicicletas son el DNI, ser mayor de 18 años y la dirección en la que está parando la persona que va a utilizar la bicicleta. El punto principal es Avenida Bunge y Avenida Libertador y se sugieren recorridos que unan un Espacio BA con el otro, hacia el norte, en Avenida del Mar y Martín Pescador, y hacia el sur, en el muelle.

Las bicis se pueden utilizar entre las 10 y las 18. Sólo hace falta inscribirse una sola vez y los turnos son de una hora, pero se pueden renovar una hora más por vez. “Hay que decir también que existen ciertas normas, compromisos y responsabilidades de aquellos que van a utilizar el servicio, más que nada por respeto a los demás”, concluyeron los coordinadores del Espacio BA.

 

Lo más visto