Rescatan en Mar Chiquita a ocho navegantes que habían quedado a la deriva en un semirrígido

Durante la noche de este domingo Prefectura Naval Argentina debió proceder al rescate de ocho personas que habían quedado a la deriva en el mar a la altura del partido de Mar Chiquita, tras sufrir un desperfecto mecánico en su embarcación, motivo que les impidió regresar a la costa.

Según lo detallado por la fuerza marítima en contacto con Telégrafo, uno de los navegantes presentaba un severo cuadro de hipotermia al momento de ser rescatado por las bajas temperaturas existentes en la zona.

 

 

La emergencia se originó alrededor de las 20, cuando personal de la Prefectura Naval en Mar del Plata recibió una llamada para alertar sobre la situación de un bote semirrígido que se encontraba al garete por inconvenientes en el sistema de propulsión.

La embarcación había zarpado desde el club Náutico de Santa Clara del Mar a las 8.00 de la mañana con ocho personas a bordo y se encontraba a unos 12 kilómetros mar adentro a la altura de la laguna de Mar Chiquita.

 

 

Prefectura dispuso un operativo de búsqueda con el guardacostas GC-66 Río Luján, con personal especializado en rescates y una patrulla terrestre y coordinó la colaboración de los buques que navegaban por la zona.

Una vez que el guardacostas de Prefectura navegó hacia el lugar de la emergencia y logró dar con el semirrígido, un médico de la institución asistió a los tripulantes y comprobó que uno de ellos se encontraba con síntomas de hipotermia, con baja presión y vómitos.

 

 

Todos los tripulantes, hombres de entre 21 y 45 años, fueron trasladados en el guardacostas de Prefectura hacia el puerto de Mar del Plata, donde fueron desembarcados.

El navegante con cuadro de hipotermia fue trasladado hacia el Hospital Interzonal General de Agudos, donde quedó en observación.

 

 

Lo más visto