Llegó el momento del 2º Congreso de Hotelería y Turismo de Villa Gesell

Este jueves quedará inaugurado el 2° Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo de Villa Gesell, el cual contará con la presencia de especialistas en la materia que disertarán sobre eficiencia energética, accesibilidad, explotación de la información digital, herramientas de administración y costos, entre otras temáticas.

El encuentro, organizado por la secretaría de Turismo geselina a cargo de Emiliano Felice, se desarrollará entre este jueves y viernes en el Centro de Convenciones Parque Bonito, situado en Alameda 208, entre calle 303 y avenida Buenos Aires.

El Congreso está dirigido a propietarios de establecimientos hoteleros, gastronómicos, personal jerárquico del sector, estudiantes y público general. Cabe recordar que a partir de convenios suscriptos por la municipalidad, los emprendedores locales podrán asistir de manera gratuita.

 

 

Programa completo

De acuerdo al programa, a partir de las 8 de este jueves se realizarán las acreditaciones, mientras que el acto de apertura en Villa Gesell está previstos para las 9.30. A las 10 se realizará la primera charla, a cargo de Alejandro López y Marcelo Santurión, quienes se enfocarán en el turismo accesible y los nuevos desafíos del sector hotelero y gastronómico.

Tras el coffee break, se espera para las 11.15 la presencia de Fabricio Micolini para disertar sobre hoteles más verdes, para luego dar lugar a Hernán Iglesias Furfaro, quien a las 12 hablará sobre la eficiencia energética para reducción de costos.

Pasado el almuerzo, a las 14.30 Juan Ignacio Pérez Bogado y Hernán Tripodi estarán a cargo de una charla sobre la herramientas para costeo y diseño de procesos de gestión. A las 15.15 será el turno de Gabriela Rivero, quien abordará las estrategias, tendencia y administración en redes sociales.

A las 16, en tanto, Oscar Gabriel Suarez disertará sobre datos digitales para optimizar ganancias y a las 16.45 Ignacio Echechiquia hablará sobre la evolución del E-Commerce en Argentina y cómo aprovecharlo para obtener más ventas. Mónica Portela será la última oradora del día y hará hincapié a las 17.30 en derechos intelectuales en hotelería y gastronomía.

Durante la segunda jornada del 2° Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo de Villa Gesell, el viernes 26, las actividades comenzarán a las 9.30 con la presentación de Ana Biasone respecto al Día mundial del turismo y el empleo.

A las 10.15, en tanto, Rubén Ernesto Seijo se referirá a la gestión de equipos de alto rendimiento, mientras que a las 11.30 Luis Spognardi abordará la gestión de competencias de los equipos de trabajo. Para el cierre de la primera parte del día, el exministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, participará de una mesa de diálogo junto a Marco Palacios, Ricardo Sosa y Emiliano Felice sobre el Turismo como política de Estado. 

Al regreso del almuerzo, a las 14.30, Daniel Baroni se enfrascará en las estrategias comunicacionales en tiempos de sobre información y a las 15.30 Pablo Singerman hará hincapié en la situación económica en la actividad turística. Otras mesa compartida se dará a las 16.15 para tratar los desafíos del transporte y la conectividad aérea, con la participación de Hernán Espíndola, Martín Llanos, Ignacio Echechiquia y Eduardo Cimolai.

La última disertación del Congreso de Gestión e Innovación en Hotelería y Turismo estará a cargo del secretario de turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, acompañado por su par de La Costa Rodrigo Torre, quienes realizarán una presentación sobre la integración regional, a partir de la experiencia de Caminos del Tuyú.

 

Para informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico: informes@inergram.com.ar o ingresar al sitio https://www.managementhotelero.com

 

Lo más visto