Intervienen en un criadero clandestino de animales y ordenan limpiar el lugar

Un año después de los reclamos que diversos vecinos de Villa Gesell presentaron ante las autoridades de la comuna y también del Concejo Deliberante del distrito, la Justicia determinó dar intervención sobre el criadero clandestino de cerdos, aves y otros animales que se encuentra ubicado en una zona lindera al barrio Las Praderas.

El predio en cuestión está situado a 28 cuadras del mar, en la zona oeste de la ciudad de Villa Gesell, sobre calle 128 y avenida 30, en cercanías de la ruta 11, y ha sido foco de numerosas protestas vecinales que datan oficialmente desde noviembre del 2018, cuando integrantes de la fundación Surfrider de Villa Gesell presentaron en el Concejo Deliberante información vinculada a los dueños de las parcelas en cuestión.

 

 

 

Vía la usurpación de esos terrenos, se instaló en el lugar un criadero clandestino operado por un sujeto que comercializó con los animales en la zona y terminó por albergar además un gigantesco basural.

Aunque poco después de ese llamado de atención la comuna se presentó en el lugar para notificar a ese individuo de la ilegalidad existente, nada más sucedió en torno a darle solución a la problemática.

 

 

 

La situación cambió recientemente luego de que la secretaría de Seguridad de Villa Gesell, a cargo de Mauricio Andersen, presentara una denuncia en la Justicia contra el criadero clandestino, sus graves condiciones insalubres de higiene y el maltrato animal existente en el lugar.

Desde el Juzgado de Paz de Villa Gesell dispusieron, en primera instancia, decomisar a todos los animales allí existentes y posteriormente proceder a realizar una limpieza integral del lugar, tarea que será llevada adelante en forma conjunta por la policía y el personal de la comuna de las áreas de zoonosis, bromatología y el corralón municipal.

 

 

Lo más visto