Cisneros bajó su candidatura por Consenso Federal y se une a Barrera

El concejal Miguel Ángel Cisneros, quien ocupó una banca por Cambiemos para luego constituir un monobloque, ahora dejará Consenso Federal para pasarse a las filas oficialistas. Declinó así su candidatura a intendente y manifestó su apoyo a la reelección del intendente Gustavo Barrera.

A través de publicaciones en las redes sociales, Cisneros aseguró que se sentía convocado a “la unidad del peronismo local” e instó a que esta histórica fuerza “encuentre a sus mejores hombres y mujeres que nos lleven al triunfo y recuperar el gobierno de la Nación”.

En esta línea, anunció que decidió unirse “a quien hoy representa al peronismo de Villa Gesell, y esa persona es el compañero Gustavo Barrera”. “Es así porque lo ha decidido masivamente el voto de nuestros vecinos”, agregó.

Al justificar su decisión, Cisneros señaló que “el peronismo nunca se ha pensado a sí mismo como un partido, sino como la nación misma, la fuente exclusiva de la legitimidad y de la identidad. Y la mayoría de los argentinos sigue viéndolo así“.

Además, el actual edil criticó duramente al Gobierno nacional encarnado e Mauricio Macri. “Miren lo que nos pasa con este modelo económico: cada vez tenemos más pobres, más indigentes, están cerrando las fábricas, la desocupación está en dos dígitos“, enumeró.

“¿Qué estamos esperando? Están fundiendo a los negocios, a las pymes, más del 70% las tasas de interés. A la gente no le alcanza la plata. No pueden pagar la luz, el gas ni los colectivos para viajar“, siguió en su descargo.

El comerciante geselino, que en 2015 fue precandidato a intendente por Cambiemos y en 2017 integró la lista encabezada por Luis Baldo, este año eligió sumarse a Roberto Lavagna y ser candidato por Consenso Federal.

Cisneros logró sortear las primarias al sacar el 3% de los votos y se aprestaba a competir en octubre, pero ahora tomó la decisión de resignar su candidatura y apoyar a Barrera. Ahora, en Villa Gesell habrá solo tres candidatos a intendente: Baldo, Barrera y Giuliana Palucci por el frente de Izquierda.

 

Lo más visto