Vidal: “Después de cuatro años puedo decirles que hemos expandido las hectáreas sembradas”

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, participó este miércoles de la sexta edición de las Agrojornadas Políticas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), realizada en CABA.

Acompañada por el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, el ministro de Economía, Damián Bonari; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; y el presidente de CARBAP, Matías De Velazco, la titular del Ejecutivo bonaerense analizó: “El campo es el motor productivo de la provincia y el sector agropecuario bonaerense no tiene techo, tiene todo el potencial y la oportunidad de crecer”, aseguró.

En esa línea, la mandataria aprovechó para trazar un balance de su gestión en el rubro: “Después de cuatro años puedo decirles que hemos expandido las hectáreas sembradas, duplicado la producción de cereales, recuperado stock ovino, aumentado el porcino y cumplido con la cuota Hilton”, sostuvo.

“Nos paramos hoy en un lugar mejor que cuando nos encontramos en 2015 pero eso no quiere decir que no quede mucho por hacer y que no tengamos cosas pendientes para trabajar en conjunto”, concluyó Vidal.

Visita espontánea en La Plata

Horas antes de su paso por la ciudad de Buenos Aires la gobernadora estuvo en La Plata donde se reunió con un grupo de vecinos y fue al hospital San Martín para dialogar con los profesionales de la salud que trabajan en el lugar.

Acompañada por el intendente local, Julio Garro, Vidal se entrevistó con vecinos del barrio Parque Castelli que fueron beneficiados por las obras hidráulicas realizadas en la zona, con el objetivo de evitar inundaciones frente a tormentas fuertes.

Posteriormente junto al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, se dirigió al hospital San Martín para dialogar con los trabajadores y recorrer las nuevas instalaciones, en funcionamiento desde principio de año.

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires ejecutó en ese hospital la remodelación del Pabellón D´Ameli; que abarcó también la sala de internación quirúrgica y de trasplante; las mejoras de la guardia (en el marco del Plan Integral de Guardias) y de la maternidad.

Según cifras del gobierno, gracias a una inversión total de más de $121.900.000 millones se mejoró el nivel y capacidad de atención del hospital, que recibe más de 177.733 consultas médicas anuales.

 

Vidal este miércoles en el hospital San Martín.

 

Lo más visto