Mundial de rugby: Los Pumas poco pudieron hacer ante Inglaterra (10-39)

En un partido disputado este sábado en el Tokio Stadium, Inglaterra derrotó a Argentina por 39-10 en un cruce correspondiente al Grupo C del mundial de rugby que se juega en Japón.

Con esta derrota, segunda en tres partidos, Los Pumas se quedan prácticamente sin posibilidades de pasar a la siguiente ronda. El miércoles el combinado albiceleste jugará su último cotejo por la primera fase ante Estados Unidos.

Inglaterra ya clasificó a cuartos de final. Aunque las chances de Los Pumas de pasar de ronda son bajas, aún pueden clasificar en caso de darse algunos resultados. Francia no debe sumar puntos frente a Tonga e Inglaterra y el elenco argentino debe superar a Estados Unidos.

En un partido con mucho en juego para ambos seleccionados, el inicio fue muy disputado con cada equipo apelando a sus principales herramientas de ataque. Inglaterra con mas movilidad y Argentina más estático apuntando al poderío de sus forwards.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma, golpeado y necesitado desde la ajustada derrota inicial ante Francia, abrió el marcador con un penal de Benjamin Urdapilleta en el inicio del encuentro. Sin embargo, rápidamente Inglaterra llegó al primer try de su wing izquierdo, Jonny May, para dar vuelta 5-3 el marcador.

Con un jugador menos a los 18 minutos

Cuando el conjunto de La Rosa comenzaba a adueñarse de las acciones del juego, Argentina se quedó con un jugador menos por la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini.

El cierre de esa jugada que terminó por ser decisiva en el partido, finalizó con un penal fallado por Owen Farrell.

Cuando parecía que la diferencia numérica sería determinando para los dirigidos por Eddie Jones, equipo al que todos dan por favorito para quedarse con el liderazgo en el grupo, el encuentro se desordenó y se hizo entrecortado por los errores en ambos lados.

Argentina nunca acertó con el juego de patadas, e Inglaterra logró concretar su leve predominio en el juego con profundidad y pases precisos.

Luego el juego abierto comenzó a desgastar a la defensa de Los Pumas y, en el tramo final del partido llegaron varias conquistas -de Elliot Daly y Ben Youngs- que la mala puntería de Farrell no colaboró para estirar aun más las diferencias.

La Rosa se fue al descanso con el resultado 15-3 y en el segundo tiempo fue aún más contundente para sepultar cualquier intento argentino por dar vuelta el marcador.

 

Lo más visto