Superó todas las expectativas: 56 mil personas pasaron por la Expo Cannabis

En un principio, los organizadores esperaban que al menos 25 mil personas pasen por el predio de La Rural al celebrarse la primera Expo Cannabis Argentina. Sin embargo, durante el último fin de semana el encuentro congregó a más de 50 mil y superó así todas las expectativas.

Así lo señalaron desde la Revista THC, impulsora y organizadora del encuentro cannábico. En este sentido, destacaron que durante los tres días de la Expo Cannabis profesionales de la salud respondieron las consultas de miles de personas, lo que evidenció también el “el vacío de políticas públicas destinadas a los usuarios medicinales de la planta”.

Según remarcaron desde la publicación, el último fin de semana “personas de todas las edades, familias y amigos, convivieron en un espacio donde intercambiaron información, recibieron asesoría médica, legal y sobre el cultivo de cannabis”.

Los principales temas abordados durante el encuentro fueron salud, cultivo, industria y cultura. En esta línea, los profesionales de la salud respondieron consultas de miles de personas, “dejando en claro el vacío de políticas públicas destinadas a los usuarios medicinales de la planta que se enfrentan a diario a la imposibilidad de acceder a la información y el cannabis que necesitan”, recalcaron desde la Revista THC.

Asimismo, agregaron que “defensores oficiales de la Nación, provincia de Buenos Aires y CABA asistieron a usuarios y usuarias, cultivadores y cultivadoras para orientarlos en la defensa de sus derechos en un contexto legal que aún los criminaliza”.

“El reclamo por el derecho al autocultivo fue permanente, como recurso medicinal innegable y como parte de un estilo de vida, de una cultura que ya no puede ser escondida ni negada”, enfatizaron luego.

Por otra parte, la feria auspició de lugar de encuentro entre “la joven y multifacética industria del cannabis con el gran público: desde tierra hasta sistemas automatizados de riego. Un escenario copado por pequeños y medianos emprendimientos que le dan trabajo a miles de personas”, subrayaron.

“Todo se dio en un contexto de absoluta comprensión, respeto y armonía, algo que registraron más de 150 medios acreditados de todo el país y la región. Expo Cannabis mostró una sociedad comprometida y lista para que se avance en la regulación del cannabis. Una decisión política que, a partir de ahora, va a ser mucho más difícil seguir postergando”, concluyeron desde la Revista THC.

 

Lo más visto