Barrera: “La subordinación de Vidal queda expuesta hoy más que nunca”

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, arremetió contra la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal luego de que la Justicia Federal de Dolores rechazara su demanda por la quita de fondos al municipio en el marco de la eliminación del IVA a productos básicos decretada por el Gobierno nacional.

“La subordinación de María Eugenia Vidal al Gobierno nacional queda expuesta hoy más que nunca”, sentenció el jefe comunal. Es que la resolución judicial indica que le corresponde a la provincia de Buenos Aires hacer el reclamo y no al municipio.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ya se expidió al respecto y le dio la razón a los gobernadores, cuyas provincias se vieron afectadas con la quita de 35 mil millones de pesos debido a la medida adoptada por el presidente Mauricio Macri en medio de la crisis pos electoral.

 

La gobernadora Vidal junto al intendente Barrera en febrero de 2017, única vez en que compartieron una recorrida por Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

El fallo ordenó a la gestión de Macri compensar a las provincias y hacerse cargo así de los costos fiscales, pero solo a aquellas jurisdicciones que efectivamente se presentaron ante la Justicia a reclamar, algo que no realizó la mandataria bonaerense, alineada con el Gobierno nacional.

En este sentido, Barrera recalcó que “al no sumarse a las presentaciones realizadas por los gobernadores, la provincia de Buenos Aires dejó a las y los bonaerenses desamparados”.

No obstante, el intendente de Villa Gesell recalcó que “nuestro deber es defender nuestros recursos y derechos”, por lo que “seguiremos exigiendo que Vidal se haga cargo y que gobierne velando por los intereses de quienes vivimos en la Provincia”.

 

Lo más visto