Feriado: Villa Gesell y Pinamar registran ocupación superior a la media

Durante este fin de semana largo, dado el feriado por el Día de la Diversidad Cultural, los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires mantienen buenas expectativas en la proyección global de ocupación con un promedio del 72,5%, de acuerdo con los datos recabados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

En la costa atlántica, el promedio general es de 67,9 %, pero se destacan las ciudades de Pinamar (81,9%), Villa Gesell (70,6%), Mar del Plata (68,3%) y Necochea (60,7%).

En tanto, se estima un impacto económico aproximado de 664.000.000 de pesos para este fin de semana mientras se prevé un total de 274.000 turistas con una estadía promedio de 2,1 días.

 

La Gran Paella de la Amistad, uno de los atractivos principales de la Fiesta de la Diversidad Cultural en Villa Gesell para este fin de semana (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por otra parte, la región serrana se destaca por tener perspectivas de ocupación del 94, 1%, con un 0,4 % más con respecto al mismo periodo de 2018. Las localidades que encabezan la nómina son Villa Ventana (94,2%), Tandil (94,1%) y Sierra de la Ventana (93,8%).

En la misma línea, el segmento de Escapadas y Termas registra una proyección de ocupación del 88,1%, con un incremento del 1,1 % con respecto al año pasado, y se estiman 7.094 plazas ocupadas. Los destinos con mejores perspectivas de esta región son: Ramallo (96,1%), San Antonio de Areco (94,1%), San Nicolás (93,1%) y General Belgrano (92,5%).

Por otro lado, los destinos tendrán diferentes actividades para disfrutar del tiempo libre. En Villa Gesell comienza este mismo viernes la Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural con una gran variedad de atractivos, mientras que en Pinamar se desarrollará la Fiesta de Poseidón y una jornada de kitesurr con el Downwind Sesion. En La Costa, en tanto, se podrá disfrutar de la 53º Fiesta Nacional de la Corvina Negra.

 

Lo más visto