La paella gigante de Villa Gesell: un show gastronómico sin igual

Nuevamente el Polideportivo municipal de Villa Gesell fue el escenario de la cocción de la “Gran Paella de la Amistad”, en el marco de la 39º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural. Se realizó durante el mediodía del domingo: todo un espectáculo gastronómico.

La preparación, como todos los años, estuvo comandada por el maestro paellero Abel Cortés. Al aire libre y ante la atenta mirada del público, la paella gigante fue tomando forma.

Desde las gradas, una gran cantidad de gente pudo ver al equipo llevar adelante la tarea de cocinar cerca de una tonelada de comida, durante más de dos horas. Se vivió así un show gastronómico de primer nivel en Villa Gesell.

 

La paella gigante tuvo su cocción en el Polideportivo municipal.

 

El paquete de arroz gigante y la inmensa lata de puré de tomate fueron trasladados por una grúa sobrevolaron el predio y fueron lanzados dentro de la paellera, alimentada por más de 20 garrafas. Allí también fueron depositados el resto de los ingredientes que conformaron un delicioso resultado final.

Se utilizaron más de 300 litros de caldo, 36 litros de aceite, casi 300 kilos de pollo y 135 kilos de arroz, además de media restra de ajo, unos 50 kilos de morrones y una gran cantidad de latas de arvejas y de puré de tomate. Los kilos de mariscos utilizados fueron más de 200, a los que se sumaron además mejillones y langostinos frescos.

Una vez terminado el proceso de cocina, que comenzó después de las 10 y concluyó antes de las 13, en el espacio tuvo lugar un gran almuerzo, aunque muchos optaron por comprar las porciones para llevar.

En el interior del Polideportivo y entre los comensales se pudo ver al intendente Gustavo Barrera y al secretario de Turismo Emiliano Felice, entre otros funcionarios y concejales que asistieron junto al público a degustar la “Gran Paella de la Amistad” que nunca defrauda.

 

Lo más visto