50.000 personas visitaron Villa Gesell durante la Fiesta de la Diversidad Cultural

La 39° Fiesta de la Diversidad Cultural fue un éxito. Una vez más, como ocurre en cada fin de semana largo de octubre, la organización y el trabajo en conjunto de distintos actores de Villa Gesell dejó un saldo positivo para la tradicional celebración.

A pesar de las inclemencias del tiempo que dificultaron la organización; la labor y predisposición de instituciones, colectividades, carrozas, puestos gastronómicos, artesanos y artistas permitió sobrellevar el evento de forma prolija y con muestras de que la fiesta ofrece siempre un brillo totalmente innovador.

 

Una multitud en la plaza Primera Junta para escuchar a Jimena Barón. (Foto Ricardo Stinco)

 

En cuanto a los números difundidos por la Secretaría de Turismo, área a cargo de la coordinación general de la fiesta, destacaron que durante el fin de semana largo arribaron a Villa Gesell aproximadamente 50.000 visitantes.

Respecto al origen de los turistas, la gran mayoría llegó al distrito oriunda de la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires pero también se notó movimiento turístico de día de todo el corredor de Caminos del Tuyú y de la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

 

Gran afluencia de público en la tarde de Villa Gesell para el desfile de carrozas. (Foto Ricardo Stinco)

 

En un contexto económico adverso, desde la municipalidad de Villa Gesell valoraron que el destino lograra demostrar que sostiene el interés de los turistas, al registrar cifras de visitantes muy similares a la del año pasado.

En cuanto al movimiento económico del fin de semana largo, si se toma la cantidad de visitantes que se logró medir a través del nuevo sistema de lectura de patentes que implementó la secretaría de seguridad, y el gasto promedio que mide la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), se puede determinar que aproximadamente superó los 120 millones de pesos.

La Secretaria de Turismo ya se prepara para el próximo año, cuando tenga lugar una edición muy especial, que significará el 40° aniversario de la gran fiesta del distrito.

 

Jimena Barón cautivó a una multitud. (Foto Ricardo Stinco)

 

Lo más visto