Comenzó la obra de renovación urbana de avenida Shaw en Pinamar

El proyecto contempla la remodelación de tres esquinas del centro cívico de Pinamar sobre la avenida Shaw, en sus interesecciones con la calle Jason, avenida Constitución y Rivadavia. Se realizarán rampas, cruces peatonales, drenes y espacios verdes.

Desde la municipalidad de Pinamar anunciaron que las obras ya comenzaron y resaltaron que en la avenida Enrique Shaw se vinculan las actividades de establecimientos como la sede de la Comuna, entidades bancarias, comercios y hoteles; así como una escuela primaria el hospital comunitario y centros de salud privados.

En este marco, la intervención contempla la construcción de “amplias rampas que conjugan materiales como hormigón armado y avisadores táctiles de losetas graníticas, para garantizar la accesibilidad plena en los sectores alcanzados por la obra”.

 

Así está previsto que quede la avenida Shaw al finalizar las obras.

 

Asimismo, con bloques de hormigón intertrabados se construirán los cruces peatonales al combinar bloques blancos y negros para formar las líneas de estos mismos.

Por otra parte, por tratarse de zonas de gran aporte de pluviales, se construirán drenes con un nivel de -0.40m, según informó el Gobierno local.

Así, en las esquinas, con piedras sobre el terreno de arena limpia natural, se prevé generar una superficie absorbente embellecida con plantas de especies que consumen una gran cantidad de agua.

El bajo nivel del dren, en tanto, se producirá con muros de contención desde lo profundo hasta el nivel de vereda y sobre éste, una reja de metal artística de 40 cm. para protección de los peatones, además de un cordón de hormigón con acceso para limpieza protegido por bolardos con iluminación.

En cuanto a los espacios verdes, con esta obra se busca contar con más áreas de este tipo con sectores encespados a nivel entre la vereda existente y el cordón cuneta sobre la avenida Shaw.

De acuerdo a la municipalidad, la cantidad de beneficiarios directos con estos trabajos será de 15.000 personas, mientras que indirectamente se beneficiará a otras 30.000 -población local permanente- y a 2.000.000 de turistas al año.

 

Lo más visto