Cinco plazas de Pinamar ya cuentan con wifi gratuito

Desde la municipalidad de Pinamar anunciaron que cinco espacios públicos –cuatro plazas y el skate park- ya cuentan con el servicio gratuito de conexión a internet inalámbrica. Próximamente se sumará el clásico punto de Bunge y Playa.

Desde el área de Gobierno Abierto explicaron que esto se suma al despliegue de redes wifi en las escuelas que “ya está completado al 100%”, lo que “nos convirtió en la primera ciudad con este nivel de conectividad”, según señalaron las autoridades.

“Este nuevo paso permitirá sumar puntos wifi a lo largo de todo Pinamar, los que estarán ubicados en plazas y espacios de recreación familiar. Bunge y playa, por caso, tendrá el mismo servicio próximamente”, detallaron.

Sobre lo que viene, el titular del área, Jonathan Perrotta, precisó que tras esta primera etapa se buscará instalar cámaras públicas en todas las plazas “La idea es generar conectividad pero también ayudar a la seguridad de Pinamar”, recalcó el funcionario.

En cuanto a cómo se llevó adelante la iniciativa para instalar wifi en las plazas, el director de Gobierno Abierto señaló que “hubo una importante gestión en Nación, con el servicio de País Digital, pero también la decisión política local para poder ponerlo en marcha”.

De esta forma, se puede tener acceso a wifi gratuito –bajo la red “MuniPinamar”- en el skatepark (Martín Pescador 1485); la Plaza España (avenida Central y España, Ostende); la Plaza Mons (Gaona y Mons); y, a través de la red “PaísDigital”, en la Plaza Chile  y la Plaza Bolivia (avenida Central y la Plata).

 

El mapa de la plazas con conexión wifi se puede consultar al hacer click aquí.

 

Lo más visto