La Justicia resolvió que Cevige pague la totalidad de la deuda a Cammesa

El juez Francisco de Asis Soto falló a favor de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la cual demandó a la Cooperativa Eléctrica de Villa Gesell (Cevige) por una deuda de más de 150 millones de pesos, y ordenó la ejecución íntegra del pago.

Así lo informó el diario La Capital de Mar del Plata, el cual señaló que de acuerdo a fuentes vinculadas al caso, la Justicia también rechazó el pedido de excepción de inhabilidad solicitado por el apoderado de la Cooperativa geselina.

Cabe recordar que en septiembre del año pasado, el intendente Gustavo Barrera denunció que la cooperativa encargada de la distribución de la energía eléctrica en Villa Gesell se encontraba en cesación de pago por una deuda con la empresa mayorista que superaba los 180 millones de pesos.

Esta suma, según consigna el matutino marplatense, fue reducida a $151.403.893,60 luego de que Cammesa asumiera un error en la liquidación que modificó la demanda.

El jefe comunal incluso se presentó ante la Justicia para solicitar la integración de la póliza de caución y recalcó que Cevige mantenía además una deuda de unos 100 millones con la Dirección de Energía.

En diciembre, y a partir de un fallo del juez Asis de Soto, titular del Juzgado Civil y Comercial Federal Nº 6, se ordenó un embargo sobre la Cooperativa.

La tensión entre el Gobierno municipal de Villa Gesell y Cevige continúa a la fecha con cruces no solo por las deudas sino también por la prestación del servicio. Cabe recordar que recientemente la Justicia intimó a la Cooperativa a realizar las conexiones en obras municipales.

Ahora, en un nuevo revés judicial, la Cooperativa eléctrica deberá pagar íntegramente la deuda que mantiene con Cammesa y hacerse cargo de los costos administrativos del proceso.

 

Lo más visto