Cinco candidatos y 72.550 votantes para decidir la intendencia de La Costa

En el mismo acto eleccionario en el que los argentinos elegirán presidente y los bonaerenses al futuro gobernador, los 72.550 costeros habilitados para votar definirán en las urnas al intendente de La Costa por el período 2019-2023, entre cinco candidatos.

Las PASO dejaron poco lugar a dudas, dado que el candidato oficialista –por el Frente de Todos- Cristian Cardozo, se erigió ganador con el 50,91% de los votos. Las posibilidades de suceder a Juan Pablo de Jesús –encabeza la lista de diputados provinciales– son amplias ya que le sacó más de 20 puntos de ventaja a su principal contrincante, Flavia Delmonte de Juntos por el Cambio.

 

Cristian Cardozo, actual secretario de Relaciones Institucionales, va por la intendencia. (Foto Ricardo Stinco)

 

Delmonte, actual senadora provincial, logró un 27,2% en las primarias y con el segundo lugar quedó en condiciones de competir en las elecciones de este domingo.

En igual escenario se ubicó la concejal Evangelina Cordone, quien a pesar de integrar el bloque de Cambiemos decidió competir por fuera de la alianza opositora y conformar la fuerza vecinalista A Toda Costa que, con boleta corta, obtuvo un 12,47% en agosto.

Además de la boleta del frente de Todos, Juntos por el Cambio y A Toda Costa, los costeros en el cuarto oscuro podrán optar también por el candidato de Consenso Federal Carlos González –le ganó la interna a Danilo Palacios- y por el aspirante del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Miguel Arenas.

Así, las opciones para dirimir al próximo intendente de La Costa son cinco, con claras chances de Cardozo de suceder a De Jesús y convertirse en el conductor del distrito por los próximos cuatro años.

 

Lo más visto