En Villa Gesell el oficialismo va por la mayoría en el Concejo Deliberante

Aunque en estos comicios el oficialismo de Villa Gesell, encolumnado detrás del intendente Gustavo Barrera, firme candidato a la relección, tiene más bancas en juego que la oposición, las posibilidades no solo de conservarlas sino de aumentar la cantidad de integrantes, es amplia.

Cabe recordar que en las elecciones de este domingo además de definirse al próximo intendente, el Concejo Deliberante se renueva por mitades. Es decir que, de un total de 16 bancas, hay 8 en disputa.

De estas, cuatro corresponden al peronismo ya que terminan su mandato Ignacio Paganini, Florencia De Cabo, Adriana Migliorisi y Juan Manuel Martínez. Otras tres son de Cambiemos -hoy ocupadas por Rosa Estanga, Eugenia Grinspun y Sebastián Malgor– y la correspondiente al monobloque de UNA, de Abel Goicoechea, quien también dejará el espacio el 10 de diciembre.

Así, siempre en el campo especulativo y de mantenerse los resultados obtenidos en las primarias, el gran porcentaje de votos conseguido por Barrera (más del 54%) le daría cinco nuevos concejales al bloque oficialista. De acuerdo a la nómina, asumirían Cristian Angelini, Marta Zuloaga, José Alessi, Analía Falcon y Sergio Coronel, quien se sumarían a Carlos Villoldo, Agustín Gómes Moreira y Lorena Rossi para hacer un bloque de ocho.

En el caso de la oposición, tres serían los concejales que ingresarían al Concejo deliberante de Villa Gesell si Baldo mantiene el 38,69% de los votos cosechados en las PASO. Serían Gustavo Diez, Clarisa Armando y Adrián Green, que se acomplarían al propio Baldo y Ana María Martínez, con mandato hasta 2021, para hacer una bancada de 5.

El bloque Crear, en tanto, quedará intacto dado que Hernán Luna y Jesica Cané ocuparán su banca hasta 2021, aunque no sumarán ediles dado que Luna perdió la interna de Cambiemos con Baldo y no compite en octubre. El lugar restante lo ocupa Cisneros -también hasta 2021- quien al momento tiene un monobloque por el partido FE.

Dada la polaridad entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en estas elecciones, sería una sorpresa absoluta que las listas de Consenso Federal -sin candidato a intendente dado que Cisneros se bajó de la contienda- y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores logren una banca, dado que con el 3,15% y el 2,36% respectivamente, quedaron lejos del piso de 12,49% para acceder al Deliberativo.

 

 

Lo más visto