Cerraron los comicios con una participación del 80,86% del electorado

Hasta las 18 se votó en todo el país para decidir al próximo presidente de la Nación con una participación superior al 80% del padrón. Las elecciones transcurrieron con normalidad según señalaron desde el ministerio del Interior, cartera que señaló que a partir de las 21 se empezarán a conocer resultados.

En una conferencia de prensa desde la sede del Correo, el ministro Rogelio Frigerio mencionó que se evidenciaron “denuncias de algunas irregularidades sobre zonas determinadas del conurbano bonaerense y otros puntos del país”, que la Justicia Electoral “deberá particularmente analizar”.

Vale mencionar que el Frente de Todos advirtió errores en los padrones tras recibir denuncias de una gran cantidad de electores. Los apoderados anunciaron que se trabaja en una presentación penal.

Durante el acto electoral fue común ver en las redes sociales a electores con quejas por obstáculos al momento de emitir el sufragio por los documentos de identidad habilitados. “La maniobra que se denuncia ha impedido a muchos ciudadanos el ejercicio de su derecho al voto y se habría consumado mediante la falsificación de los padrones”, señalaron en un comunicado desde el Frente de Todos.

Por su parte, la Cámara Nacional Electoral confirmó que recibió denuncias en este sentido, pero recalcaron que el volumen de las mismas “no tienen ninguna incidencia en el resultado de la elección”.

En cuanto al horario de los resultados, el ministro Frigerio anticipó que se empezarán a conocer a partir de las 21 y cuando al menos se hayan escrutado el 10% de los votos en los principales distritos.

 

Lo más visto