Desde este lunes se podrán comprar sólo 200 dólares por mes

En una reunión de directorio celebrada este domingo en la noche, luego de conocerse el resultado de la elección presidencial, el Banco Central de la República Argentina decidió aumentar el control de cambios para los ahorristas individuales.

Al tanto de lo acontecido tras las elecciones PASO de agosto último, cuando el peso argentino sufrió una grotesca devaluación, la entidad monetaria conducida por Guido Sandleris decidió reducir drásticamente la cifra de habilitación de compra de dólares.

Desde este lunes, las personas físicas con cuenta bancaria solo podrán obtener 200 dólares por mes en lugar de los 10 mil que estaban permitidos desde el cepo implementado el 1 de septiembre.

Aquellos que quieran comprar dólares en efectivo podrán hacerlo por una cifra aún menor: solo 100. Estos límites no serán acumulativos, no limitan al turismo ni a los gastos con tarjeta de crédito.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, expresó la entidad en un comunicado.

El objetivo claro de la medida es buscar quitar presión a la cotización del dólar y evitar más drenaje de reservas, que el viernes llegaron a quedar en u$s 43.503 millones, un 34% menos de lo que tenía el BCRA luego de las PASO, en la décimo cuarta jornada consecutiva de devaluación del peso argentino.

 

Lo más visto