‘S.O.S playa’, un seminario en Santa Teresita para que crezca la identidad costera

Las fundaciones Surfrider de La Costa, Mundo Marino y Vida Silvestre se unieron para organizar un seminario este jueves 31 de octubre que tiene por intención fortalecer la identidad de los ciudadanos del distrito en su vínculo con la playa y el mar.

El encuentro, abierto a toda la comunidad, tendrá lugar en la localidad de Santa Teresita, con cita en avenida Costanera 747, a partir de las 19.30 y contiene un amplio temario vinculado a la importancia del cuidado del medio ambiente.

Indentificación y vulnerabilidad costera (en una charla a cargo del profesor Emiliano Gonzalez), contaminación (disertación que llevará adelante Verónica García), biodiversidad (en una exposición de la licenciada Karina Alvarez) y los alcances de las acciones que realiza la organización Surfrider (en conferencia de Ariel Fiocco), serán los temas en exposición durante el seminario.

 

 

El encuentro se realiza semanas después de un serio incidente ambiental acontecido en la vecina localidad de Coste del Este, que movilizó a buena parte de la comunidad de la zona y que llegó incluso a la justicia.

Los propietarios de un parador fueron denunciados por generar diversos perjuicios ambientales tras efectuar una operatoria con maquinaria pesada que ocasionó daños en el frente marítimo del lugar. Diversos concejales de la oposición, incluso, pidieron revocar la concesión del lugar a los titulares del balneario.

 

Lo más visto