“Chicas Programadoras”: la propuesta con futuro para adolescentes de Pinamar

Todos los sábados entre el 9 y el 30 de noviembre, en el Punto Digital de Pinamar ubicado en el Centro de Innovación de Bunge al 2100, se desarrollarán jornadas de capacitación destinadas a chicas de entre 13 y 17 años que quieran aprender a programar.

No es necesario tener conocimientos previos y además, la propuesta es gratuita. En el lugar se proveerá a las interesadas de las computadoras y acceso a internet.

La modalidad de cursada incluye encuentros una vez por semana durante dos horas. Las actividades se realizan por la mañana -de 10 a 12- los días sábados para no interferir con las clases, y comenzarán el sábado 9 de noviembre.

 

 

Para el desarrollo de la capacitación, denominada “Chicas Programadoras”, se cuenta con una red de mentores, responsables por la capacitación y la coordinación de las actividades. La gran mayoría de los mentores son mujeres con roles en tecnología en las empresas que apoyan la propuesta, o voluntarias y voluntarios interesados por el proyecto

Para participar, enviar un correo electrónico a pinamar@puntodigital.gob.ar o acercarse a avenida Bunge 2100 para completar la autorización.

Más información al hacer click aquí.

 

Lo más visto