Discapacidad: la SUBE será la única forma de pase gratuito en Villa Gesell

La medida comenzará a regir desde este viernes, según informó la Dirección de Tránsito de la municipalidad de Villa Gesell. A partir del 1 de noviembre, dejará de tener validez el antiguo pase y entrará en vigencia la tarjeta SUBE como único método de pase gratuito para personas con discapacidad.

El beneficio se pudo comenzar a tramitar el 1 de octubre, pero aquellas personas que aún no lo hayan hecho todavía pueden acercarse este jueves a la sede de Tránsito -ubicada en la avenida Buenos Aires y Boulevard-, de 8 a 13, para hacer la reinscripción.

Hasta allí deberán acercarse con fotocopia de DNI, certificado de discapacidad y foto con fondo blanco 4×4. Además, desde la Comuna agregaron que para realizar el trámite puede ir el beneficiario o un allegado.

 

El centro de atención SUBE en Villa Gesell se encuentra en avenida Buenos Aires y Boulevard (Fotos Ricardo Stinco).

 

SUBE discapacidad

La SUBE discapacidad es un beneficio para personas con discapacidad, quienes reciben un subsidio del 100% en el costo del boleto del transporte urbano en Villa Gesell. No posee límites de pasajes y se podrá utilizar todos los días, aunque se divide en dos categorías.

Así, una modalidad utiliza el mecanismo Passback (de Seguridad), el cual activa el beneficio cada 15 minutos desde que se marca el pasaje en la validadora del colectivo. La alternativa es la SUBE discapacidad con acompañante, en la que el beneficiario cuenta con dos boletos gratuitos por viaje, para él y su acompañante.

Cabe destacar que la gratuidad opera en la ciudad de Villa Gesell, y en el resto del país los beneficiarios tendrán que recargar la misma para utilizarla.

 

Lo más visto