Alberto Fernández recibió al joven de Moreno discriminado

Todo comenzó en las redes sociales, cuando un elector fotografió a un joven de la localidad bonaerense de Moreno, autoridad de mesa durante los comicios, e intentó estigmatizarlo por su vestimenta, relacionándolo con la delincuencia. Este miércoles, Brian Gallo fue recibido por el presidente de la Nación electo, Alberto Fernández.

Al viralizarse la situación, Fernández ya había tomado posición este martes desde su cuenta de Twitter. Fijó un tuit con una nota de un medio nacional al respecto y señaló: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”.

Este miércoles, el dirigente fue un paso más allá y recibió a Brian, el joven violentado desde las redes sociales, junto a su mamá y su pequeña hija, en las oficinas que tiene en el barrio porteño de San Telmo.

Al momento de sacarse la foto, Fernández remarcó: “Para que todos entiendan cómo es la historia, una gorra no cambia nada”.

 

 

Cabe recordar que la primera en hablar públicamente de la situación fue la intendenta electa de la localidad de Moreno, Mariel Fernández, quien además es allegada de la familia de Brian.

También a través de las redes sociales, Fernández señaló que “la vida en los barrios del conurbano es muy dura, aprendemos a sobrevivir y a luchar también”. “Existen realidades tan diferentes a las nuestras. No sé quién sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente”, acotó.

Luego explicó que “Brian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace”. En esta línea, comentó el joven “trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos” y además, “participa del Club de Fútbol Casa 2000 como voluntario”.

“Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable”, remarcó y al concluir le habló a Brian directamente: “Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta”.

 

Lo más visto