Último día de la convocatoria a guardavidas de La Costa

La municipalidad de La Costa informó que este jueves vence el plazo para que los guardavidas interesados en desempeñarse en el operativo de seguridad en playa 2019/2020 se presenten a reservar la plaza ante el área de Defensa Civil.

Desde la Comuna recordaron que se encuentra vigente el artículo 85 de la ordenanza 4354, que establece el estatuto para el personal, el cual indica que los guardavidas deberán realizar la reserva de plaza entre el 1 y el 31de octubre de cada año.

Al presentarse en Defensa Civil, dependiente de la Dirección General de Protección Ciudadana, manifestarán la voluntad de ser contratados para dicha temporada.

Asimismo, es requisito excluyente para su admisión al empleo la presentación de la prueba de reválida debidamente asentada en la libreta de guardavidas al momento de efectuarse la reserva de plaza.

El operativo de seguridad en playa de La Costa comenzará el viernes 15 de noviembre –por quinto año consecutivo- en su primera etapa, la cual se extenderá hasta el 30 del mismo mes de 10 a 18.

En el transcurso de las siguientes semanas se avanzará por etapas y se incrementará tanto el horario de cobertura como la cantidad de profesionales afectados a la labor de vigilia.

Cabe destacar que el operativo municipal costero es único en el país, ya que cuenta con una gran cantidad de kilómetros custodiados al tener más de 90 de extensión de playas.

 

Lo más visto