Comienza la semana de prevención de la diabetes en Pinamar

Desde este lunes y hasta el viernes habrá una variada agenda de actividades en Pinamar, en el marco de la Semana de la Diabetes, para prevenir y concientizar sobre esta enfermedad con charlas abiertas a la comunidad.

En este sentido, Sonia Coll -flamante directora de Atención Primaria de la Salud- remarcó que la iniciativa surgió por parte de un grupo de profesionales médicos y nutricionistas del ámbito municipal junto a DiabetPin.

“La idea es reivindicar la tarea de la doctora Fany Navarro en el contexto mundial de concientización y prevención. Hablamos de prevención primaria, generando conciencia de hábitos de alimentación, ejercicio y demás para evitar la obesidad, principal causa de diabetes tipo 2”, recalcó la profesional.

En cuanto al cronograma,  este lunes en el SUM del Centro integrador Comunitario de Valeria del Mar –Guanca y Elcano- se realizarán diversas charlas. Así, de 9 a 10 el doctor Germán Arroqui disertará sobre odontología y diabetes; de 10 a 11 la doctora Coll expondrá junto al abogado Marcelo Villalba sobre los derechos del paciente con diabetes; la podóloga María Salete Geschwandtner hablará sobre la podología en diabetes de 11.30 a 13.

El martes, en tanto, de 10 a 12 en la Plaza Primera Junta de avenida Constitución entre Valle Fértil y Marco Polo, se realizará un circuito de salud.

El miércoles se reanudarán las charlas en el CIC de Valeria del Mar: de 10 a 11 Guillermo Cáceres abordará la autogestión en diabetes y de 11.30 a 13, las nutricionistas Belén Beltrachini y Natalia Zagurak brindarán información sobre hábitos saludables y nutrición en diabetes.

El jueves en la sede de DiabetPin de Misiones y avenida del Parque, la instructora Rosana Navarro guiará la actividad física y caminata de 9.30 a 11.

Por último, el viernes en el SUM del Centro de Atención Primaria de la Salud de Ostende –Misiones y avenida del Parque- de 9 a 12 se desarrollará un bingo con desayuno apto y saludable.

Asimismo, durante la semana tendrá lugar un concurso al mejor folleto del que participan las instituciones educativas del nivel primario de Pinamar, bajo la temática diabetes y con una Tablet como premio.

 

Lo más visto