Una nueva edición del festival de longboard skate se celebra en Pinamar

Organizado por la Asociación Tablalarga Pinamar, este fin de semana se desarrollará la cuarta edición del Coronado Freeride & Mini Downhill, la competencia de tablas largas que ya se convirtió en un clásico para los patinadores de la región.

El evento se llevará a cabo este sábado y domingo –ambas jornadas entre las 9 y las 18- y su principal escenario será la calle Marco Polo, en su intersección con avenida Del Libertador. Habrá diferentes modalidades, y está abierto a riders juniors, amateurs y profesionales.

El “Coronado” cuenta con el auspicio de la municipalidad de Pinamar y en esta oportunidad los jueces –de reconocida trayectoria- que evaluarán a los competidores serán Sabrina Ambrosi, Jonatan Cerdan y Nelson Perrone.

 

 

En cuanto al cronograma del festival de longboard, el sábado tendrán lugar las pasadas de freeride. Los tres primeros puestos de la categoría open obtendrán premios en efectivo -además habrá categorías u12, u15, amateur masculino y femenino- más premios en productos que aportan todos los auspiciantes.

El domingo, en tanto, se llevarán a cabo las carreras cortas de descenso (Mini DH) con las mismas categorías, más una categoría promocional de luge (descenso acostado tipo trineo).

Tanto el circuito de freeride como el de mini dh atraviesan el centro de la ciudad, con la calle Marco Polo en la intersección con la avenida Del Libertador como principal escenario, dado que este tramo cuenta con una exigente pendiente, donde las tablas pueden alcanzar los 60 km/h, y dos curvas cerradas.

El circuito estará protegido con inflables de lona, y el tránsito permanecerá cerrado durante toda la competencia para ofrecer garantía de seguridad a los competidores. Asimismo, durante el evento habrá ambulancia, baños, cantina y stands de las marcas auspiciantes.

Vale mencionar que la Asociación Argentina de Longboard, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, apoyará el evento poniendo a disposición un micro de 60 plazas totalmente gratis para movilizar a los riders pre-inscriptos de diferentes puntos de la provincia hacia Pinamar.

 

Lo más visto