De Jesús le entregó gazebos a los emprendedores de la Feria Pulpo

El intendente Juan Pablo de Jesús recibió a un grupo de emprendedores de la Feria Pulpo y les hizo entrega de una serie de gazebos que serán utilizados por los productores en las ferias de Santa Teresita y de San Clemente del Tuyú. A su vez, las nuevas estructuras brindarán la posibilidad de trasladar los paseos productivos a distintos tipos de eventos que permitan el crecimiento constante de la actividad.

De aluminio desmontable, con superficies de 4 y 18 metros cuadrados, los gazebos posibilitarán que 80 emprendedores obtengan un espacio cómodo, estético y que, al mismo tiempo, refuercen la identidad de la organización productiva.

De este modo, las ferias de San Clemente del Tuyú (ubicada en la calle 2 esquina 1) y Santa Teresita (avenida Costanera entre 34 y 35) se verán renovadas. La Feria Pulpo pionera, la de San Bernardo, utiliza el espacio del Centro Cultural de esa localidad para la disposición de todos los puestos.

Presente durante el encuentro, el secretario de Producción y Desarrollo de la Municipalidad, Gustavo Caruso, se refirió a los alcances de las nuevas adquisiciones: “Permiten que los emprendedores vayan creciendo para poder competir y ganar mercado para un día poder tener su propio local. Por eso siempre decimos que esto es un comienzo: se trata de un puntapié y para nada es el techo de la actividad productiva que se quiere desarrollar en La Costa”, explicó.

En esa línea, el funcionario municipal valoró: “La feria productiva es gratuita, ningún emprendedor paga absolutamente nada. Está avalada por una ordenanza municipal, votada por unanimidad en el Concejo Deliberante y tiene como objetivo prioritario darle una ventana de presentación, un lugar de ubicación a todos aquellos que fabrican y producen en La Costa”.

“Todos los emprendedores han recorrido un camino muy importante que ha sido siempre la capacitación. Hoy todos están inscritos y son monotributistas, han recibido conocimiento y asesoramiento contable, han recibido también técnicas de promoción y de marketing que también son muy importantes. Además de distintas técnicas de asociativismo para poder mejorar y optimizar los recursos”, contó Caruso.

“En nuestro país el emprendurismo es una actividad muy importante pero a su vez es una de las que mayor cantidad de deserciones tiene en los primeros tres años. Está calculado que el 30 por ciento de las microempresas perduran sólo los tres primeros años”, advirtió el secretario municipal a modo de desenlace.

 

Lo más visto