En Pinamar instan a denunciar la pesca de arrastre en el frente marítimo

Desde la Fundación Ecológica de Pinamar informaron que la excepción que permite en los meses de invierno pescar de arrastre desde la milla cero no rige en el partido e instaron a quienes detecten estas prácticas a hacer la denuncia ante Prefectura.

La organización ambientalista explicó que el método de pesca de redes de arrastre de fondo dentro de las 3 millas náuticas desde la costa “destruye el fondo marino, en donde se produce el desove de especies marinas”.

Además, agregaron que “también afecta a la franciscana -delfín de nuestra zona- que al quedar atrapada en las redes y no poder respirar muere”. “Esta actividad causa un grave daño al ecosistema”, recalcaron.

 

Las denuncias se pueden hacer ante Prefectura Naval al (2254) 485741.

 

En este sentido, desde la Fundación Ecológica de Pinamar señalaron que actualmente rige una excepción que permite, en los meses de invierno, hacer milla cero, lo que significa que en algunas áreas de la provincia de Buenos Aires “se pueda pescar hasta donde la embarcación pueda”.

No obstante, aclararon que “en las aguas del partido de Pinamar no rige esta Ley” y por tal motivo la práctica “se debe denunciar de inmediato a Prefectura Naval”. Desde este organismo se informa luego a Mar del Plata, donde se detecta por satélite si la embarcación está en tránsito o pescando.

La problemática no es exclusiva de Pinamar, ya que la misma preocupación se ha manifestado tanto en La Costa como en Villa Gesell. En los distritos se coinciden en que las embarcaciones provienen del partido de General Pueyrredon (Mar del Plata) y Mar Chiquita.

Por último, vale mencionar que en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante prevista para este viernes, se tratará un proyecto de resolución para manifestar preocupación por esta práctica y solicitar informes al respecto a la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Buenos Aires.

 

Lo más visto