Pornografía infantil: 10 años de prisión para el pediatra del Garrahan

Ricardo Russo, pediatra ex jefe de Inmunología y Reumatología del hospital Garrahan, fue sentenciado a diez años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer la medicina.

Su caso generó una gran conmoción en mayo pasado y las resoluciones judiciales se llevaron rápidamente adelante. El médico de 55 años fue declarado culpable de la distribución, tenencia y producción de material de abuso y explotación infantil por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 a cargo del juez Gonzalo Rúa.

Daniela Dupuy, fiscal del caso, se mostró “muy conforme con la condena” pero reclamó que se revoque la prisión domiciliaria de Russo.

Por su lado, Carlos Kambourian, presidente del Consejo de Administración del hospital Garrahan, afirmó estar “muy conforme con haber llegado a la verdad” y reconoció que el clima dentro del hospital “no volvió a ser el mismo” tras la detención de Russo.

El abogado defensor del pediatra, Ricardo Izquierdo, aseguró que el juez Gonzalo Rúa “fue muy severo, estricto y le tocó un caso muy mediático” y aseguró al respecto de las imágenes encontradas en la computadora del médico: “Nadie puede decir que las fotos no son clínicas. Nadie pudo determinar la finalidad de las fotos”, sentenció.

 

Lo más visto