Docentes públicos y privados anuncian paro nacional para este viernes

En repudio a la brutal represión acontecida en Chubut en donde terminó detenido el docente Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Educación de esa provincia (ATECH), tanto la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) como el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) convocaron a un paro de 24 horas para este viernes 8 de noviembre.

Los serios incidentes tuvieron lugar cuando los trabajadores de la educación chubutenses realizaban una marcha y concentración frente a la Casa de Gobierno en Rawson, ciudad capital de esa provincia patagónica.

A los graves hechos se sumó la detención de Goodman, quien participaba de la movilización y por quien los gremios exigieron de inmediato su liberación, algo que ocurrió a primera hora de la tarde.

 

 

CTERA viene denunciando la situación por la que atraviesan los docentes de esa provincia, que sufren retrasos en los pagos y parálisis de los servicios de las obras sociales, entre otras problemáticas.

Por su lado, desde SADOP se sumaron a la medida y afirmaron que en la actualidad, los docentes están frente a la criminalización de la protesta social y a la violación de las garantías elementales del Estado de Derecho.

 

Lo más visto