La Costa conmemora el Día de la Diabetes con propuestas para la comunidad

Desde este martes y hasta el lunes de la semana entrante, en diferentes localidades de La Costa se realizarán actividades abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes. Se incluirán controles y charlas educativas y preventivas. El distrito se suma así a las iniciativas que también tendrán lugar en Villa Gesell y Pinamar.

La primera jornada será este martes desde las 14.30 en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en la calle 4 y 69, donde se llevará adelante una charla de concientización sobre la diabetes.

El jueves, las actividades tendrán lugar en el hospital municipal de San Clemente, ubicado en avenida San Martín N° 505. Allí, a partir de las 9, se ofrecerán charlas educativas sobre prevención y cuidado del pie diabético, videos de concientización y control de factores de riesgo como la glucemia, la presión arterial, el peso y la talla.

Además, durante el mismo jueves también habrá propuestas en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (calle 74 e/ 1 y Costanera). Desde las 9 y hasta las 12 atenderá una mesa informativa que realizará a su vez controles de glucemia.

Las jornadas culminarán el lunes 25 en el Centro Comunitario de Mar de Ajó Norte, ubicado en Sarmiento y Mitre. En esta oportunidad, la propuesta invitará, a partir de las 14.30, a participar de una charla sobre alimentación y diabetes.

 

 

Lo más visto