Deudas municipales: el plan de pago en Pinamar sigue hasta fin de año

Por decreto, el intendente de Pinamar Martín Yeza renovó y extendió hasta el 31 de diciembre inclusive el Plan General de Facilidades de Pago de tributos municipales vencidos. El mismo se encuentra vigente desde principios de año y continúa en el marco de los operativos de recupero de deuda.

El régimen incluye las deudas vencidas hasta el mismo día de la adhesión al plan y también se podrán acoger aquellas cuentas que se encuentren con juicio de apremio iniciado, siempre y cuando se hayan cancelado los honorarios y costas judiciales.

En el caso de la tasa de servicios urbanos y la tasa de conservación de acceso a zonas sin urbanizar, habrá una reducción del 70% en intereses y recargos para el pago al contado en una sola cuota. En hasta 6 pagos, la quita será del 60% -siempre en intereses y recargos- en el caso de adhesión al débito automático y del 50% sin adhesión.

Para los contribuyentes de Pinamar que quieran cancelar las deudas en hasta 12 cuotas, la reducción en intereses y recargos será del 40% al adherirse al débito automático y del 30% en caso de no hacerlo. El plan de pagos contempla además una financiación en hasta 36 cuotas, sin quita de intereses y recargos.

Desde agosto se agregó también un régimen para quienes adeuden patentes de vehículos, el cual seguirá vigente hasta el 31 de diciembre igual que el plan de pagos general. En este punto, habrá una reducción de intereses y recargos del 70% en un pago al contado; del 50% en hasta 6 cuotas, aunque no habrá quita en caso de optar por abonar la deuda en 12 cuotas.

Para el resto de los tributos, por pago total al contado el beneficio de reducción de intereses y recargos será del 70%; en hasta 6 pagos la quita será del 60% en caso de efectuar el pago con cheques y del 50%, sin cheques. El monto adeudado también se podrá saldar en 12 cuotas, con quitas del 40% por el pago con cheques y del 30%, sin cheques.

 

Lo más visto