La literatura y el arte infantil tienen su cuarto festival en Ostende

Llega la cuarta edición del Festival de Literatura y Arte Infantil de Pinamar, que como en su primera edición propone homenajear al célebre Antoine de Saint-Exupéry y a su obra “El Principito”.

La cita, como siempre, tiene epicentro en la localidad de Ostende, que este domingo 17 de noviembre se verá invadida con propuestas literarias, artísticas, lúdicas y recreativas para toda la familia para que grandes y chicos disfruten de literatura, música, talleres artísticos, juegos al aire libre y una feria de libros, entre otras múltiples actividades.

Desde las 14:00 y hasta las 19:00 horas abrirá sus puertas el mítico Viejo Hotel Ostende (situado en Biarritz y Cairo) para compartir con los interesados la mágica historia de Saint-Exupéry y darle vida al entrañable personaje que conquista corazones de adultos y jóvenes.

 

 

Todas las actividades son libres y gratuitas en un programa sujeto a modificaciones

 

Actividades

Taller de historieta y dibujo

¿Si lo vieras al Principito, qué le dirías? Taller de historieta junto a Muriel Fregas para dibujar propias aventuras visitando otros planetas, como lo hacía el Principito.

Taller de Kamishibai

Narraciones en Kamishibai con Melisa Bonomi, técnica nacional en tiempo libre y recreación, actriz y narradora. Una manera de descubrir el teatro de papel: narraciones de cuentos, historias y poesías acompañadas de ilustraciones en un teatrillo. Un encuentro lúdico y sumamente creativo.

Taller de dioramas

Se recrearán con cartones, cartulinas y elementos reciclados, diferentes escenas de “El Principito”. Una vez terminadas, se construirá un pequeño circuito de led con el que se iluminará los trabajos generando una viñeta iluminada.

Cartas secretas

Habrá lectura de algunas cartas encontradas en una vieja valija que habría pertenecido al Principito, a cargo de Grupo Literario “El Rinconcillo”.

Tímida Violeta

Una narración a cargo de Marcela Melfi que cuenta la historia de una niña igual a todas: “Tímida Violeta”.

Taller de diseño de personajes y relato secuencial gráfico

La propuesta trata de darle vida y dibujar todas las aventuras que se imaginen conociendo al Principito y viajando por todos los planetas.

Coliarte

Taller plurisensorial de arte, una iniciativa que buscará fortalecer la capacidad de imaginar a fin de realizar acciones con sentido propio. Interactuando dialógicamente ,acercándose a realidades desde la abstracción artística como un acto actual.

Viajando con “El Principito”

El cuento de Saint-Exupéry regala frases inolvidable que todos llevan en su corazón. Un encuentro para ver con los propios ojos cómo cobran vida los pasajes más memorables de “El Principito” de la mano de Damián Santi.

Cuentacuentos

Todo lo que puede suceder a partir de la lectura de un cuento: un espacio de exploración y estimulación de la creatividad a través de la palabra junto a Marcela Lescinskas.

Show musical con títeres

Una puesta en escena de la mano de Los Pepitos junto a grandes personajes infantiles y las canciones más conocidas del repertorio infantil, entre ellas: Manuelita, Sapo Pepe y el Elefante Trompita.

Feria de librerías

Una feria del libro con editoriales invitadas que ofrecerán opciones sumamente interesantes para niños y educadores. Además habrá charlas y talleres de la mano de dos escritoras referentes de la literatura infantil: Alejandra Erbiti y Margara Averbach.

 

Lo más visto