El concurso navideño de Villa Gesell repartirá más de $95 mil en premios

En su segunda edición, el concurso de Navidad que invita a vecinos, instituciones y comerciantes de Villa Gesell a esmerarse en la decoración de cara a los festejos, repartirá más de 95 mil pesos. Ya está abierta la inscripción y nuevamente habrá dos categorías para competir.

El certamen es organizado por la municipalidad de Villa Gesell, a través de la Secretaría de Turismo, y premiará a la “mejor decoración de vidriera navideña” y al “mejor frente de casa navideño”.

Los objetivos de esta propuesta están orientados a “generar el espíritu navideño, unificar criterios en la decoración y recibir así a los turistas con una ciudad tematizada”, remarcaron desde la dependencia que conduce Emiliano Felice.

Los interesados en concursar deberán anotarse en la sede de la secretaría de Turismo, ubicada en Alameda 201 Nº 217, en el Pinar Norte o comunicarse al teléfono 45-8118.

 

 

Mejor vidriera

Esta categoría del concurso está dirigida a comerciantes de todo el partido de Villa Gesell. Será posible inscribirse hasta el viernes 6 de diciembre.

Según las bases, las decoraciones deberán contar con colores y personajes alegóricos e iluminación en el frente del local. Además, cada comercio deberá ofrecer una promoción de oferta navideña permanente y cada empleado, tendrá que tener un disfraz o algún elemento característico de la Navidad (gorros, corbatas, vinchas, etc.).

Las vidrieras se evaluarán bajo los criterios de creatividad, prolijidad y originalidad, con un primer premio de $15.000, $$11.000 para el segundo y $7.000 para el tercero. Del cuarto al décimo lugar, en tanto, el premio será de $5000.

Mejor decoración frentista

Esta sección del concurso a dirigida a todos los vecinos frentistas no comerciales de toda la ciudad, quienes también podrán inscribirse hasta el 6 de diciembre.

Las decoraciones deberán contar con colores y personajes alegóricos así como con iluminación en el frente de la casa. Se premiaran a los tres mejores frentes, bajo los mismos criterios que el certamen comercial, y el primer puesto se alzará con $13.000; el segundo con $9.000 y el tercero, con $6.500.

A partir del 8 de diciembre y hasta el 6 de enero, personal de la secretaría de Turismo pasará una sola vez, en cualquier momento del día, sin aviso previo, por cada uno de los lugares inscriptos, para fiscalizar la decoración. La premiación se realizará el 10 de enero.

 

Lo más visto