Detenido por violar y embarazar a su hijastra de 13 años en Madariaga

El terrible caso fue develado durante el último fin de semana, cuando una nena de 13 años ingresó al hospital de Madariaga y las autoridades radicaron la denuncia. Tiene retraso madurativo y la contextura física de una niña de 6 años. Cursa un embarazo de 4 meses producto de reiteradas violaciones de su padrastro, quien quedó detenido.

Según pudieron reconstruir las autoridades policiales y de acuerdo a lo informado por la División Prensa de la municipalidad de Madariaga, la causa tiene múltiples agravantes porque la menor fue ultrajada de manera reiterada cuando era cuidada por su padrastro, quién se aprovechaba de la minoridad de la niña y del retraso madurativo que presenta.

Durante la tarde del lunes, la nena acudió al hospital municipal acompañada por su abuela, donde las autoridades detectaron que estaba embarazada y que por su condición y edad había sido víctima de abuso.

La investigación se inició en la Unidad Fiscal 6, a cargo de Verónica Zamboni, quien solicitó la captura del atacante. Este martes, la causa recayó en la Unidad Fiscal 8 de Walter Mercuri, especializada en tratamiento de delitos de índole sexual.

Durante la jornada del lunes, la víctima se entrevistó con el fiscal -por su edad la exposición se realizó de manera directa- y le brindó detalles de los hechos a los que fue sometida por parte del padrastro. Según trascendió, los abusos se habrían iniciado hace mucho tiempo atrás.

En este marco, se ordenó un procedimiento en una vivienda de calle 47 bis entre 10 y 12 del barrio Ramón Carrillo, en donde además se secuestraron elementos de valor probatorio para la causa. El hombre de 42 años resultó aprehendido y luego, por orden de la jueza Laura Elías se dictó la prisión preventiva.

El sujeto está acusado del abuso sexual gravemente ultrajante contra su hijastra de 13 años, quién quedó embarazada como consecuencia de los recurrentes ataques del hombre. Por los agravantes, podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión.

 

Lo más visto