Plantarán 200 árboles nativos en doce cuadras de Ostende

Este miércoles a partir de las 14, se plantarán 200 ejemplares de árboles nativos a lo largo de 12 cuadras sobre la calle Argel en la localidad de Ostende. Fueron donados a la municipalidad de Pinamar por el programa Ciudades Sustentables.

Los árboles serán plantados en ambas manos de la calle Argel, entre avenida La Plata y Arcachon, tramo que comprende 12 cuadras. Serán ubicados a 3 metros de la línea municipal y espaciados cada 7 metros.

Desde la municipalidad aclararon que se respetarán los accesos a las propiedades e invitaron a la comunidad a asistir a la plantación, que se realizará este viernes desde las 14 en la intersección de Argel y avenida La Plata, junto a voluntarios de “Del Arte de Vivir”.

Ciudades Sustentables

Vale mencionar que la acción está enmarcada en el programa Ciudades Sustentables del que participa Pinamar, luego de que el intendente Martín Yeza suscribiera un convenio con el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

La iniciativa tiene por objeto promover buenas prácticas de sustentabilidad en los gobiernos locales, a través de políticas públicas y una planificación estratégica territorial.

A partir de la firma del acuerdo, la secretaría de Ambiente asistirá al municipio en la implementación e impulso de su plan de sustentabilidad, el que fue aprobado anteriormente. Las áreas de trabajo son energías renovables y eficiencia energética; turismo sustentable; forestación y vivero municipal; residuos sólidos urbanos y gestión de aceite vegetal usado; y acceso a la información pública, transparencia y Gobierno Abierto.

 

Lo más visto