Avanzan las mediciones del plan de gobernanza del agua en territorio bonaerense

Un año después de la celebración de la Conferencia Binacional Gestión Integral del Agua Argentina-Holanda, el municipio de General Madariaga confirmó que la Autoridad del Agua de la Provincia y personal de hidráulica iniciaron la colocación de estacas y medidores en distintos puntos del partido.

Desde hace largo tiempo, especialistas argentinos analizan un plan hídrico para la región bonaerense con una ayuda fundamental: el equipo de trabajo de la Dutch Water Authorities (DWA), el principal organismo hídrico de Holanda.

El plan prevé remediar problemáticas tales como inundaciones, intrusión salina, desarrollo productivo local, calidad del agua y falta de mantenimiento de las obras de desagüe existentes.

“Estas acciones se llevan a cabo para tomar niveles de aguas y evaluar el movimiento de las mismas, más los datos de las precipitaciones pluviales, servirán para realizar el estudio de la gobernanza del agua, en el marco del convenio celebrado con el gobierno de Holanda y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires  para la ejecución del programa Blue Deal de la cuenca del Canal 2” explicó al respecto de la tareas desarrolladas en el distrito de General Madariaga, el secretario de Producción de esa comuna, Gustavo Muznik.

 

 

El funcionario recordó que los puntos de referencia fueron elegidos por los productores agropecuarios de la zona de los cuarteles 4 y 5 de Madariaga con los equipos de trabajo del ADA y de los técnicos holandeses.

Respecto a la labor llevada a cabo, Muznik detalló los sectores elegidos para ubicar las estacas que permitirán analizar los niveles y movimientos del agua.

  • Puente La Larga
  • Puente El Rehue
  • Puente El Sauquito
  • Puente El Amanecer
  • Puente Dos Montes
  • Puente Los Horcones
  • Alcantarilla Santa Teresa

 

Lo más visto