Se realiza un relevamiento y controles en construcciones de Pinamar

La dirección de Obras Particulares de la municipalidad de Pinamar realiza un relevamiento en obras en construcción para comenzar a notificar sobre infracciones y dar la posibilidad de regularización.

La directora del área, Liliana Estefania, remarcó que desde la dependencia se informa sobre la obligación de exponer en toda obra en construcción el cartel con número de expediente y profesional responsable, además de mantener el vallado de obra y limpieza de la misma.

“No tenemos la idea o la búsqueda de multar a nadie sino ordenar aquello que no esté correctamente realizado. Notificaremos a quienes no cumplan, dándole la posibilidad de ir corrigiendo”, señaló.

Por otra parte, la arquitecta agregó que se incluirán pasadas en obras de todo tipo y también durante los fines de semana. “No queremos perjudicar a nadie, todo lo contrario. Todo el municipio estará a disposición de aquellos profesionales que necesiten ordenar sus obras para regularizarlas dentro de la ley”, enfatizó Estefania.

En cuanto a las notificaciones, se aplicarán a toda obra que no tenga carteles, vallado reglamentario, baño para personal, o tengan material de construcción en la calle.

“Esto se suma a todos los pasos que los propietarios deben hacer. En Catastro del municipio se acompaña a los propietarios y profesionales a realizar correctamente todo este proceso”, precisó la titular de Obras Particulares.

Por otra parte, desde la dependencia recordaron que durante el periodo que va del 15 de diciembre al 15 de marzo, sábados, domingos y vísperas de feriados, se busca “reducir a su mínima expresión en el aspecto exterior” de las obras.

Por esto, en este lapso, los horarios de construcción permitidos son de 10 a 14 y de 16 a 20. En cuanto al frente marítimo, el horario es de 8 a 17.

 

Lo más visto