Un detenido con cocaína deriva en allanamiento en el que dan con 80 kilos de marihuana

La policía de la provincia de Buenos Aires procedió este domingo por la noche en Pinamar a la aprehensión de un hombre en poder del cual se hallaron más de 200 gramos de cocaína. Minutos después, en la continuidad de las tareas de investigación, las fuerzas de seguridad allanaron un domicilio en donde dieron con 76 panes de marihuana por un peso de 80 kilos.

Según detallaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, en el marco de diversas tareas de prevención, los efectivos procedieron a demorar inicialmente al sujeto en la zona de calle Del Cazón entre calles De Las Artes y Centauro.

Oriundo de Pinamar, al individuo de 42 años se le incautaron 216 gramos de clorhidrato de cocaína en un envoltorio de nylon color verde, $ 5520 y 10 dólares.

 

 

De acuerdo a la información brindada por la policía a este medio, luego de esa aprehensión las fuerzas de seguridad prosiguieron con otras tareas de investigación y recabaron elementos suficientes para solicitar una orden de allanamiento de urgencia, otorgada por el Juzgado de Garantías en turno, sobre un domicilio situado en calle Del Cazon al 949. “El lugar había sido alquilado hace poco tiempo atrás” indicaron las fuentes policiales.

En ese inmueble, personal de Fiscalía de Estupefacientes procedió a la incautación de una balanza de precisión QCPASS HD con baterías en perfecto estado de funcionamiento y con vestigios de cocaína, un rollo de bolsas de nylon para fracción, 76 panes (ladrillos) de marihuana que arrojaron un pesaje total de 80 kilos y tres paquetes de cloridrato de cocaína con un pesaje de 1.75 kilos aproximadamente.

 

 

“La droga la tenía repartida en cuatro valijas dentro de la habitación”, explicaron los investigadores, quienes a su vez no descartan que la misma “se pensara distribuir en la próxima temporada de verano”. Interviene la UFI Estupefacientes de Pinamar y la Ayudantía Fiscal.

 

Lo más visto